0 Comentarios
Compartir noticia en:

Como hemos explicado en artículos anteriores, el bilingüismo tiene múltiples ventajas para los niños ya que les permite tener más herramientas para encontrar trabajo en un futuro.

Sin embargo la pregunta de los padres es ¿Cómo enseñar a un niño desde bebé una segunda lengua? Pues bien, existen estudios que revelan que cuatro de cada diez padres en España prefiere una canguro inglesa o niñera nativa.
Contenido: Hoy en día el bilingüismo es una herramienta muy útil y además como hemos comentando en artículos anteriores, el bilingüismo tiene efectos muy positivos en los niños.

Los padres quieren lo mejor para sus hijos y en muchos casos se afanan a que sus hijos sean bilingües pero ¿Qué es ser bilingüe? De manera formal, se establece que una persona es bilingüe cuando se puede comunicar en dos idiomas. De esta forma, si se contrata a una niñera inglesa el niño aprenderá en otro idioma muchas de sus rutinas diarias y sin darse cuenta acabará comunicándose en un segundo idioma.

También de manera formal se establece que una formación bilingüe se debe realizar con al menos un 20% de la comunicación en otro idioma. Esto significa que el niño debería hablar / escuchar 2 – 3 horas en el segundo idioma, lo cual encajaría perfectamente con el tiempo que puede pasar el niño con su niñera nativa.

Una vez establecido qué es el bilingüismo y las ventajas de una canguro inglesa, la pregunta del millón que se hacen los padres es ¿a qué edad se debe contratar una niñera nativa?
Varios estudios revelan que el cerebro del niño tiene una enorme capacidad para asimilar sonidos hasta los cuatro meses.