0 Comentarios
Compartir noticia en:

Los niños mayores de 3 años tendrán vacaciones en el colegio desde el 23 de diciembre. La vuelta depende de la comunidad autónoma pero en la mayoría de los casos volverán a las aulas el 10 de enero. Los niños menores de 3 años no tienen tantas vacaciones ya que la mayoría de las escuelas infantiles abren todos los días no festivos.

Por segundo año consecutivo, estas vacaciones de Navidad se ven afectadas por la pandemia. Lejos quedan las “capitales de la Navidad” y los “parques de atracciones temáticos” que algunas ciudades en Madrid construían en esta época para atraer a niños y mayores.

Aunque debido a la pandemia las actividades con niños son mucho más limitadas sigue habiendo una amplia variedad en Madrid. Os recomendamos algunas de ellas:

1- Ver las Luces de Navidad en Madrid capital

En cierta forma, las fiestas de Navidad en Madrid se inician oficialmente con el encendido de las luces de Navidad.

La iluminación navideña es la protagonista de las calles de Madrid y se convierten en un buen pretexto para pasear durante estas fechas por las plazas y calles del centro de la ciudad.

2- Paseos por las renovadas Gran Vía y Plaza España

Tanto de día como de noche (con la excusa de ver las luces) os recomendamos disfrutar de la nueva Gran Vía y Plaza de España. En ambos casos sus remodelaciones han dado más espacio para el paseo de los viandantes y en esta época tienen decoraciones y atracciones navideñas que aumentan su encanto.

3- Actividades de Navidad en el Matadero

Desde el 23 de diciembre al 3 de enero se desarrollan en Matadero Madrid varios tipos de actividades con ofertas para todas las edades: magia, talleres y espectáculos singulares.

4- Pistas de Patinaje en Navidad en Madrid

Desde hace varias Navidades, Madrid presenta varias opciones para patinar sobre hielo al aire libre. Este año destacamos la pista de hielo de Matadero Madrid, con 600 metros cuadrados, una de las más grandes que se instalan en España. También hay otras opciones como la pista de hielo del palacio de Cibeles y en la plaza Juan Goytisolo, frente al museo Reina Sofía.

Antes de ir os recomiendo consultar horarios y aforos porque debido a la pandemia estos pueden cambiar.

5- Belenes en Navidad 2021 en Madrid

Otra de las actividades clásicas de la Navidad que tienen un lugar destacado son las exposiciones de belenes en Madrid.

Además de los belenes más tradicionales que se presentan cada año también hay otras exposiciones de belenes más artísticos como son los belenes napolitanos.

De estos tienes buenos ejemplos en el Belén del Palacio Real de Madrid o el Belén del Convento de las Carboneras.

Ahora bien, los belenes más populares de Madrid son el Belén de la Comunidad en Puerta del Sol y el Belén del ayuntamiento en palacio de Cibeles.

6- Mercados navideños

En las navidades de Madrid son un clásico los mercados navideños. El más importante y antiguo es el situado en la Plaza Mayor en el que puedes comprar productos tradicionales de Navidad, artículos de broma y todo tipo de decoración para estas fechas.

7- Naturaleza Encendida en Jardín Botánico de Madrid

Este año el Jardín Botánico de Madrid vuelve a presentar en la época de Navidad un espectáculo de luz y sonido con la denominación de Naturaleza Encendida Explorium.

Debido a la pandemia las plazas son limitadas y si no reservas con tiempo posiblemente te quedes sin poder verlo.

8- Cortylandia 2021 en Madrid

Cortylandia se ha convertido en un fijo para llevar a los niños en Navidad. En concreto su principal exponente, el que se instala por el centro comercial el Corte Inglés de Preciados, cerca de la Puerta del Sol.

El pasado año fue cancelado por la crisis sanitaria pero este año ha regresado de nuevo.

9- Cabalgata de reyes magos

Para finalizar, en el programa de fiestas no puede faltar la tradicional Cabalgata de Reyes Magos que se celebra en la tarde noche del 5 de enero.

Todavía no se ha informado al detalle sobre cómo se va a celebrar, pero esperamos que este año vuelvan las tradicionales cabalgatas en los distritos de Madrid que fueron suspendidas por la pandemia.